San Luis Potosí, S.L.P. – El Saucito le ha dado serios problemas a la administración del alcalde de la capital, Enrique Galindo, ya que los vecinos del barrio se opusieron a una obra que sería un proyecto que pintaba para ser un emblema de la administración actual. Hoy, el edil anunció que el proyecto se modificará y será presentado la siguiente semana.
En una entrevista dada a medios de comunicación, el alcalde señaló que tras realizar mesas de diálogo con los vecinos del Saucito, ambos llegaron a un acuerdo en para apostarle a un proyecto que renueve la imagen del barrio, pero que también salvaguarde las tradiciones del lugar.
Galindo señaló que sigue en pie la idea del desnivel, pero será diferente al presentado en el mes de enero del 2024, donde se presentó una maqueta sobre cómo pudo haber lucido el Saucito. El presidente agregó que también se contempla un programa para renovar la de imagen urbana de los locales de los alrededores de la iglesia.
El proyecto será presentado la siguiente semana, y si todo marcha bien, se iniciará con la licitación pública del proyecto dentro de dos semanas y la obra podría arrancar dentro de dos meses.