Si alguna vez soñaste con llegar a la zona industrial volando pero sin caer en paracaídas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene noticias elevadas: el Gobierno del Estado analiza instalar un cablebús en la capital potosina, un sistema de transporte aéreo que podría convertirse en la opción más rápida, fresca (literalmente) y panorámica para moverse por la ciudad.
Gallardo explicó que se encuentra en etapa de análisis técnico, y que se priorizará beneficiar a trabajadores que día con día cruzan la ciudad entre embotellamientos y semáforos eternos.
El modelo está inspirado en sistemas ya aplicados en CDMX y Ecatepec, donde la movilidad aérea se ha convertido en una alternativa eficiente.
Eso si, esperemos que los cristales sean opacos, no vaya a ser que alguien quiera repetir lo del cablebús de la Ciudad de México… y conviertan el vagón en cuarto de motel con vista panorámica.
Así que ya sabes: si el proyecto se concreta, podrías estar volando sobre el tráfico mientras escuchas música, ves el atardecer… o al menos, no ves cosas que no pediste ver.