Vecinos de la colonia La Tuna denunciaron públicamente que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) realiza obras “a lo bruto”, luego de que un tramo de la calle Tercera de Adolfo López Mateos colapsara nuevamente a causa de las lluvias registradas recientemente en la capital potosina.
Los habitantes señalaron que es la segunda ocasión en que colapsa el sistema de drenaje en ese punto, debido a que las vías del tren impiden el paso natural del agua, y las tuberías instaladas no tienen la capacidad suficiente para desahogar el volumen de lluvia acumulada.
El tramo afectado había sido rehabilitado menos de un año atrás, cuando se arreglo la Av. López Mateos, pero de acuerdo con los vecinos, Seduvop no realizó una planificación adecuada, ya que las alcantarillas no resistieron la presión del agua y fueron expulsadas de su lugar. A pesar de que la dependencia anunció que repararía nuevamente la zona, dejaron una rampa mal diseñada que provoca que los vehículos que circulan por ahí reciban fuertes golpes en la parte baja.
Además, los vecinos sospechan que durante esta segunda intervención, los trabajadores dañaron una tubería de agua potable, pues en los últimos días se ha detectado una fuga constante en el lugar.
La comunidad exige que Seduvop atienda el problema de fondo y realice una obra bien estructurada, que tome en cuenta las condiciones hídricas de la zona y evite futuros colapsos.