En un intento por evitar la cárcel, los imputados por la tragedia del antro Rich ofrecieron una casa valuada en menos de 700 mil pesos como reparación del daño a las familias de los jóvenes que perdieron la vida al caer de una terraza del lugar.
Los familiares de una de las víctimas calificaron la propuesta como una ofensa, al señalar que se trata de la pérdida de dos vidas ocasionada por descuidos humanos. Afirmaron que la oferta es una falta de respeto para los potosinos y recordaron que este caso evidenció las deficiencias en los establecimientos del municipio, muchos de los cuales no cumplen con las normas de Protección Civil.
El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la audiencia intermedia, en la que se revisará la propuesta presentada por la defensa de los imputados. En la misma sesión, se espera que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dé a conocer los avances de su investigación.
Asimismo, la Contraloría General del Estado deberá entregar el informe sobre el presunto procedimiento de investigación y sanción contra funcionarios estatales que podrían haber incurrido en omisiones o actos de corrupción relacionados con el accidente.
