Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que se encuentra habilitado y preparado el albergue temporal ubicado en la colonia Las Flores, con el objetivo de brindar resguardo y atención a personas en situación de vulnerabilidad, como parte de una política permanente de cercanía y apoyo social.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno Municipal garantiza espacios seguros donde las personas pueden descansar, asearse y recibir alimentos y bebidas calientes, atendiendo de manera prioritaria a personas en situación de calle, familiares de pacientes hospitalizados y otros sectores vulnerables. Estas acciones se realizan siguiendo las indicaciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido mantener una atención constante y cercana a la población.
Por indicaciones de la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, el albergue “Apoyo de Corazón”se encuentra plenamente habilitado como un espacio de resguardo digno y humano, ubicado en calle Nogales número 421, colonia Las Flores. Además de ofrecer un lugar para descansar y asearse, el albergue proporciona bebidas calientes y alimentos, extendiendo su apoyo también a familiares de pacientes del Hospital General de Soledad, quienes enfrentan un importante desgaste físico y emocional durante los procesos de atención médica.
Al respecto, Cardona Reyna señaló: “Las puertas del albergue ‘Apoyo de Corazón’ están abiertas para quien requiera un descanso, un baño o un espacio seguro; sabemos que cuando se acompaña a un familiar enfermo hay mucho desgaste y aquí pueden encontrar apoyo, bebidas calientes y atención humana, siempre con el corazón por delante”, reafirmando el compromiso de atención solidaria y cercana.
Finalmente, se informó que el horario de atención en las oficinas del DIF Municipal es de 8:00 a 15:00 horas; no obstante, en caso de requerir apoyo fuera de este horario, se brinda atención conforme a la necesidad. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (444) 831 16 54, reiterando que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene una línea de acción solidaria, humana y enfocada en el bienestar de las familias y de quienes atraviesan alguna condición de vulnerabilidad.
