La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que se utilizó inteligencia artificial para crear una imagen presentada el pasado lunes en la mañanera para informar sobre la entrega voluntaria de Ryan Wedding en la embajada de Estados Unidos en México.
La declaración de la presidenta surge luego de que CBC News señalara que Sheinbaum informó una versión diferente a la que dio el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). El medio de comunicación señaló que se realizó un operativo en México para arrestar a Ryan, y desmintió la versión pacífica dada por Sheinbaum.
Sheinbaum señaló que no quiere “entrar en polémica con el director del FBI (Kash Patel) ni quiero que haya algún conflicto”. Agregando que el gobierno de Estados Unidos le aseguró que Ryan se entregó voluntariamente en la embajada, posteriormente fue trasladado a territorio estadounidense.
Además de reponder a los señalamientos, la presidenta negó que se estén realizando operaciones en conjunto con autoridades estadounidenses.
