El Ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) presentó un proyecto integral para el manejo de los residuos en la ciudad. Como parte de este plan, se puso en funcionamiento una nueva celda de disposición final de basura en el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Ciprés).

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa Red Ambiental ha dado buenos resultados, al contar con un sistema eficaz y probado que permite a San Luis Capital compararse con ciudades destacadas del mundo en el manejo responsable de los desechos.

El alcalde resaltó que el centro Ciprés es uno de los más modernos del país, lo que ha permitido a la ciudad recibir dos reconocimientos Escoba de Platino, además de otros premios internacionales por mantener una ciudad limpia, gracias al esfuerzo entre autoridades y la iniciativa privada.

Durante el evento, al que asistieron especialistas en medio ambiente, representantes empresariales y habitantes de comunidades cercanas, Galindo Ceballos destacó la importancia de invertir en infraestructura y operación de residuos, ya que esto ha colocado a la capital de SLP entre las ciudades mejor evaluadas en este rubro.
Por su parte, el director general de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, informó que con la apertura de la novena celda, en este centro se han confinado correctamente más de cinco millones de toneladas de residuos durante los últimos diez años, cumpliendo con la normatividad ambiental.
