Con una inversión superior a 11 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Delegación San Luis Potosí, concluyó la modernización, rehabilitación y mantenimiento de las plantas de rebombeo El Tulillo y El Porvenir, infraestructura clave para la operación del Distrito de Riego 092.
Las obras, realizadas por instrucción de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, permitirán mejorar la conducción y distribución del agua, optimizando el servicio para el sector agrícola y beneficiando de manera directa a productoras y productores de la región.

El delegado de CONAGUA en el estado, Darío González, subrayó la relevancia de estas acciones para el campo potosino. “La modernización de estas plantas de rebombeo es un paso decisivo para asegurar el suministro de agua al sector agrícola. En CONAGUA trabajamos de forma permanente para que la infraestructura hidráulica responda a las necesidades de nuestras y nuestros productores”, afirmó.
Con esta inversión, CONAGUA refuerza la infraestructura de riego en San Luis Potosí y consolida acciones orientadas a fortalecer la productividad y el desarrollo del campo potosino.
Con información proporcionada por Conagua.
