César Gabriel, quien hasta hace unos días se desempeñaba como maestro en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), difundió un video en el que afirma que son falsas las acusaciones en su contra y sostiene que nunca agredió ni causó daño a la exalumna que lo denunció ante la Fiscalía.
La declaración surge luego de que presuntamente se estuviera organizando una manifestación frente a su domicilio. Ante ello, señaló que teme por su integridad y la de su familia, especialmente por la seguridad de sus hijas, por lo que decidió hacer públicas sus declaraciones y pedir que el caso sea analizado con “pensamiento crítico”.
“El día de ayer recibí evidencia de que la persona que me está acusando de haberle golpeado estaba incitando a la gente a que se manifestara en mi hogar. Por esta razón no me queda más que manifestarme, dado que temo por la seguridad de mi familia, sobre todo de mis hijas pequeñas”, expresó en el video.
El exdocente aseguró que nunca ha atacado a nadie; sin embargo, dijo temer posibles represalias derivadas de la versión de los hechos que ha circulado en redes sociales. Asimismo, señaló que existen inconsistencias en la narrativa de la joven que lo acusa, pues, afirma que el 11 de diciembre, fecha en la que presuntamente ocurrió la agresión, ella publicó que había sido agredida por otra persona.
También indicó que el 12 de diciembre presentó una denuncia ante la Fiscalía y que en ese documento se encuentra detallada su versión de cómo ocurrieron los hechos.
Finalmente, César Gabriel afirmó que no representa ningún peligro para la comunidad universitaria y expresó su deseo de que se esclarezcan los hechos para poder retomar sus actividades académicas, confiando en que se demostrará que no cometió ningún delito
