El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se ha detectado la operación de presuntos narcomenudistas en la Central de Abastos de San Luis Potosí.
Torres Sánchez explicó que la presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí forma parte de un programa de vigilancia acordado con el patronato del mercado, este forma parte de una estrategia para reforzar la seguridad ante la falta de presencia de la policía municipal en el mercado.
El funcionario explica que ya se han realizado diversas detenciones en la central, incluyendo personas que presuntamente desempeñaban una doble función: trabajaban como cargadores y también como distribuidores de droga. Señaló que estas acciones han generado inconformidades, lo que derivó en el reciente enfrentamiento entre elementos de seguridad y empleados del mercado.
Indicó que la situación fue controlada y no pasó a mayores, solo resultó lesionado un elemento de la Guardia Civil, pero ya fue atendido y se encuentra fuero de peligro.
Sobre posibles señalamientos de abuso de autoridad, precisó que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de investigar lo ocurrido. La declaración surge en respuesta a videos en los que se muestra a los elementos de seguridad sometiendo a una persona
Finalmente, reiteró que, ante la ausencia de apoyo municipal, la Guardia Civil Estatal continuará con la vigilancia en el lugar para evitar situaciones de riesgo en la Central de Abastos.
