Una persona privada de la libertad en San Luis Potosí obtuvo por primera vez su registro de nacimiento, luego de las gestiones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDHSLP), a través de la Tercera Visitaduría General.
La obtención del documento fue posible gracias a la coordinación entre la CEDHSLP, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Oficialía del Registro Civil No. 14, instancias que llevaron a cabo los trámites necesarios para concretar el registro.
Con este procedimiento, la persona cuenta ahora con un documento oficial que acredita legalmente su identidad y le permitirá realizar diversos trámites que requieren documentación oficial.
La gestión forma parte de las acciones de acompañamiento que se realizan para atender situaciones relacionadas con la documentación e identidad de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.
