Durante el mes de junio, se registraron 84 robos en tiendas de conveniencia y pequeños comercios en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de acuerdo con cifras recientes dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El municipio de Soledad de Graciano Sánchez concentró la mayor cantidad de incidentes, con un total de 19 casos reportados.
El repunte en estos delitos ha generado preocupación entre los propietarios y empleados de tiendas como Oxxo, Extra y pequeños abarrotes de barrio. Aunque la mayoría de los robos fueron cometidos sin violencia, autoridades señalaron que en al menos 12 de los casos se utilizó algún tipo de arma blanca o de fuego, lo que elevó el nivel de riesgo para trabajadores y clientes.
Los municipios de San Luis Potosí capital, Soledad, Cerro de San Pedro, y Villa de Reyes registraron al menos un incidente cada semana durante junio. Las autoridades no descartan que algunos robos estén vinculados a grupos delictivos menores dedicados al robo hormiga o a la reventa de productos.