Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 67 realizaron la toma pacífica del plantel la mañana de este miércoles 21 de enero, en protesta por decisiones del Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) que, aseguran, han afectado injustamente a la comunidad escolar.
La inconformidad surge tras la separación de la directora, la coordinadora y la supervisora del plantel, orden emitida por la SEGE el pasado 20 de enero, por un presunto caso de bullying ocurrido fuera de las instalaciones de la escuela.
De acuerdo con los padres, el conflicto se originó a partir de una queja por presunto bullying interpuesta por una madre de familia. La persona señala que sus hijas son molestadas en la secundaria por sus compañeros, dicha versión es señalada por los manifestantes como falsa, agregan que están inconformes con las decisiones tomadas por la SEGE, pues no existe sanción contra las alumna señaladas como las verdaderas agresoras, mientras que sí se tomaron medidas contra personal directivo, lo que consideran un manejo parcial del caso y una posible violación a derechos laborales.
Ante ello, exigen una revisión imparcial, transparente y apegada a derecho, además del respeto al personal docente y directivo. La protesta se mantiene de forma pacífica, en espera de una respuesta de las autoridades educativas.
