San Luis Potosí, S.L.P- Exempleada del Ayuntamiento de San Luis Potosí acudió a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para promover un juicio político en contra del regidor Jorge Zavala y su suplente, Jesús Becerra, a quienes acusó de presunta corrupción y acoso laboral.
Anteriormente, la denunciante señaló al regidor Zavala de presuntamente encabezar una red de corrupción relacionada con el cobro de nóminas que nunca fueron pagadas a trabajadores del gobierno municipal. Además, indicó que a las personas a quienes ayudaba a obtener un puesto en el Ayuntamiento les solicitaba un cinco por ciento de su sueldo como “agradecimiento” por el apoyo.
En su caso, la denunciante afirmó que el acoso laboral comenzó cuando Jesús Becerra le pidió firmar trámites de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), con el fin de que él, como titular, no asumiera responsabilidades por los presuntos fraudes cometidos en la dependencia.
Finalmente, recalcó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con pruebas para investigar el caso, pero reiteró que, a través del Congreso, busca que el regidor solicite licencia mientras es indagado.