Un total de 45 perros murieron envenenados en el municipio de Salinas de Hidalgo, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por la asociación civil Adopta Salinas. Los animales se han encontrado sin vida durante los últimos días en diferentes puntos.
Una de las representantes de la asociación señala que desde mayo comenzaron a recibir reportes de perros envenenados, pero en los últimos días han aumentado los casos. El colectivo señala que los envenenamientos son indiscriminados, ya que han recibido reportes de perros callejeros, con dueños y comunitarios.
La asociación explica que es necesario que se investigue el problema porque la sustancia con la que han envenenado a los perros se encuentran en lugares donde las personas dejan la basura para que sea recogida por el servicio de recolección, por lo que agregan que también podría ser un peligro para los niños o personas en situación de calle.
Salinas Adopta explica que los perros de la calle son un problema de la sociedad, pero lamenta que las autoridades no lo atiendan. El colectivo explica que ellos suelen realizar campañas de esterilización, pero sin apoyo de algún gobierno, y eso complica la situación.