Este sábado 9 de agosto, las redes sociales se encendieron tras un intercambio de mensajes entre Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El enfrentamiento ocurrió en la plataforma X (anteriormente Twitter) y rápidamente captó la atención de miles de usuarios en todo el país.
Todo comenzó cuando Calderón Zavala cuestionó la integridad de la familia presidencial, haciendo referencia a los presuntos casos de corrupción vinculados a López Beltrán. En su mensaje, señaló: “Los privilegios del poder han corrompido hasta a los que juraban ser diferentes. El hijo del pueblo vive como rey.”
La respuesta de López Beltrán no se hizo esperar. A través de su cuenta oficial, respondió: “Hablas de privilegios tú, que creciste entre escoltas y lujos mientras tu padre dejaba al país bañado en sangre. Tu hipocresía es ofensiva.”
Este cruce de declaraciones generó una fuerte polarización entre los usuarios de la red, con tendencias que rápidamente se volvieron virales bajo hashtags como #HijosDelPoder y #PleitoPresidencial. Algunos usuarios criticaron el uso político de las redes por parte de ambos personajes, mientras otros tomaron partido defendiendo a uno u otro.