Más de 15 mil jóvenes realizaron el examen de admisión para entrar a alguna de las licencias que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de entre ellas destacan las áreas de salud por ser las más demandas, así lo señaló el rector Alejandro Zermeño.
El examen de admisión comenzó a las 08:00 hrs, la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana montó un operativo vial en zona universitaria y en las instalaciones de otras carreras con la finalidad de mantener a salvo a los aspirantes.
Este año, de los más de 15 mil aspirantes, solo podrán ingresar a la UASLP siete mil 755, lo que representa poco menos de la mitad. Otro dato relevante que emitió la Secretaría General de la casa de estudios, es que 260 aspirantes son extranjeros, en su mayoría son jóvenes de Estados Unidos.
El rector Alejandro realizó un recorrido mientras se realizaba el examen, ahí dio una entrevista para los medios de comunicación y recordó que este año el examen cambió, ya que la Universidad realizó una prueba única, es decir, que se le preguntó lo mismo a los aspirantes de todas las carreras.
El Doctor Zermeño agregó que el examen único preocupaba a los jóvenes que querían entrar a la universidad por ser diferente, pero agregó que la prueba siempre califica los conocimientos adquiridos en la preparatoria, por lo que no afecta en nada. El cambio más considerable es que cada carrera le dará mayor o menor ponderación a una asignatura; por ejemplo, una ingeniería dará más importancia al área de física y de matemáticas, y las licenciaturas de salud a las de biología o química.
Los resultados se darán a conocer el próximo viernes a las 8:00 de la noche, tanto en medios de comunicación como en las plataformas oficiales de la Universidad.
.
¡Éxito!