Regresará a todos los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) los operativos mochilas, esto con el objetivo de mejorar la seguridad en las instalaciones de las preparatorias, así lo señaló Daniel Centeno, director general del sistema COBACH en San Luis Potosí (SLP).
Centeno señaló que la medida se aplicará a partir del siguiente semestre, destacando que las revisiones se realizarán de forma aleatoria, para así evitar que los alumnos lleven a los planteles objetos prohibidos o que puedan ser un peligro para la comunidad estudiantil.
El director agregó que la medida será informada a los padres de familia durante el proceso de inscripción, pues se les solicitará su autorización para realizar la revisión y así evitar que se vulnere cualquier derecho de los estudiantes.
La medida surge en respuesta al lamentable hecho donde un joven perdió la vida al ser atacado por uno de sus compañeros de clase en una fiesta, y aunque el caso ocurrió en un contexto externo al Cobach, es una medida para mejorar la seguridad.
