Desde hace tres meses, personal del programa médico federal Salud Casa por Casa labora sin recibir sueldo ni prestaciones, denunciaron trabajadores afectados. De acuerdo con su testimonio, mientras a algunos de sus compañeros sí se les realizó el pago correspondiente, a ellos se les dejó sin remuneración, situación que calificaron como injusta y preocupante.
La problemática fue confirmada por el delegado de Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales, quien explicó que la falta de pago se debió a una falla en el sistema donde se tenía registrada la nómina del personal médico. Precisó que se trata de 10 empleados afectados, quienes ya fueron atendidos y a quienes se les repondrá el salario pendiente.
El delegado informó que sostuvo una reunión con los trabajadores, en la que se les explicó que el error ocurrió durante el proceso de mudanza del sistema de nómina, ya que al momento de su ingreso al programa quedaron registrados en la plataforma anterior. Añadió que el próximo lunes volverá a reunirse con los afectados para informarles la fecha en que se les pagará el retroactivo correspondiente.
