En el marco del 101 aniversario de la fundación del ejido Escalerillas, el Ayuntamiento de SLP arrancó el Programa de Limpieza y Mantenimiento Sanitario Táctico, una estrategia que busca dignificar las condiciones de vida en comunidades rurales de la capital.
Desde la comunidad de Pozuelos, se iniciaron trabajos de limpieza con equipo especializado en más de 200 viviendas. Este programa incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, la mejora de infraestructura sanitaria y facilitar el acceso al agua potable para cientos de familias de Escalerillas, Insurgentes, Mesa de Conejos y otras zonas rurales dispersas.
Además, el alcalde Enrique Galindo anunció que ya están en marcha los estudios técnicos para la perforación del primer pozo de agua potable en la zona, lo que permitirá llevar este recurso vital a comunidades que lo han padecido durante años.
Durante su recorrido, Galindo también supervisó el terreno donde se construirá un puente en Pozuelos, con el objetivo de garantizar un traslado seguro y digno para más de 100 familias que actualmente enfrentan complicaciones de movilidad.
Información complementada con un comunicado del Ayuntamiento.