Juan Manuel Sanabria no se moverá de San Luis. Luego de intensas negociaciones entre el Club América y Atlético de San Luis, que incluyeron un acuerdo económico entre ambas instituciones, el fichaje del lateral uruguayo quedó cancelado por diferencias contractuales con el jugador.
Pese a la atractiva oferta por parte de la directiva azulcrema por los servicios del futbolista, quien ha sido pieza clave en el conjunto potosino desde su llegada, Sanabria optó por no aceptar la propuesta del América, debido a que su prioridad continúa siendo dar el salto a Europa, según informaron diversos medios deportivos.
Incluso cuando ya se daba por hecho su traspaso, con fuentes señalando que solo faltaban “detalles menores”, el club potosino compartió imágenes del jugador en una sesión fotográfica, lo que avivó rumores que hoy se confirman: Sanabria se queda en el Atlético de San Luis.
La periodista María Luisa Chagoya indicó que el jugador nunca mostró interés en vestir la camiseta azulcrema. “A Sanabria no le interesa el América. Él solo está esperando una oferta europea y se presentó tranquilo a entrenar”, publicó.
Esta situación representa un revés para el América, que ya había dejado salir al lateral Cristian “Chicote” Calderón al Necaxa, esperando cubrir su puesto con el uruguayo. Ahora, los de Coapa deberán activar un plan B con urgencia antes del cierre del mercado. Uno de los nombres que suena con fuerza es Isaías Violante, quien actualmente juega en el Toluca.