El medio de comunicación Proceso descubrió que los senadores de la República Mexicana cuentan con una estética privada; eso sí, cuenta con un horario de atención limitado.
De acuerdo con el medio antes citado, en el segundo piso del Senado de la República se encuentra una oficina sin placa alguna que identifique qué función tiene ese espacio. En el lugar se encuentra una miniestética que cuenta con sillas de salón de belleza, una pequeña área de maquillaje e incluso un lugar asignado para el lavado del cabello.
En el salón se encontró a la senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, aplicándose un tinte. Al ser cuestionado sobre el lugar, la funcionaria señaló que la estética ya tiene un año en funcionamiento.
Por su parte, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, señaló que la idea de la estética surgió para atender a aquellos funcionarios que viajan desde lejos, así se les ayuda a tener una imagen presentable.
“Cada una de las senadoras paga el servicio que se hace. Es un trabajo digno el que realiza Yasmín, la peinadora y maquillista. Todas y todos tenemos que estar bien presentados para venir a las sesiones”, señaló la presidenta del Senado.
