San Luis Potosí, S.L.P. – Tres hermanos temen perder la casa que heredaron de su madre, luego de que una aparente fuga de agua revelara un problema mucho más grave: la vivienda está construida sobre un socavón que amenaza con afectar los cimientos y poner en riesgo la vida de quienes habitan el inmueble.
De acuerdo con los testimonios recabados, el pasado 7 de agosto. personal de Interapas acudió por primera vez al domicilio afectado para atender un reporte de fuga de agua, pero mientras escarbaban para encontrar el drenaje, descubrieron que debajo de la casa existe un socavón de mas de un metro de profundidad. El organismo de agua solo realizó la reparación de la fuga y señaló que no le correspondía rellenar o analizar el origen del socavón.
El caso se le turnó a Protección Civil, la dependencia (además de acudir una semana después del reporte, únicamente tras la presión ejercida por otros habitantes del lugar), solo acordonaron el área, pero hasta ahora no se ha actuado para mitigar el riesgo.
Ambas dependencias han evadido responsabilidades, señalando que la atención del problema corresponde a la otra institución, lo que ha generado frustración entre los vecinos, quienes temen por su integridad física.
Los vecinos acusan omisión por parte de Interapas y Protección Civil Municipal, quienes no han brindado una solución efectiva al problema, generando un riesgo para la seguridad de los vecinos.