La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, con la llegada del frente frío número 12 al territorio mexicano, se prevén temperaturas de hasta cero grados en San Luis Potosí. Además, se esperan lluvias ligeras y aisladas en la zona Media y Huasteca.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que este fin de semana se comenzó a trabajar con refugios temporales para brindar apoyo a quien lo necesite. Indicó que la dependencia se mantiene en alerta máxima para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Ordaz Flores detalló que hasta el momento se ha brindado ayuda a 27 personas, aunque se prevé que esta cifra incremente con el paso de los días. Explicó que, además de apoyar a personas en situación de calle, también se brinda atención a migrantes que transitan por el estado durante esta temporada.
En un boletín emitido por el Gobierno del Estado, se exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados, proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.
Finalmente, el documento corrigió la cifra de refugios temporales, aclarando que actualmente se cuenta con 188 albergues habilitados en todo el estado.
