San Luis Potosí, S.L.P. – Alumnos de la Facultad de Estomatología de la UASLP cerraron las instalaciones como medida de protesta para exigir una respuesta sobre las diferentes irregularidades que han denunciado ante directivos, entre ellas se encuentran la mejora de espacios para brindar apoyos y las prácticas que se les solicitan para reunir los puntos suficientes para acreditar su preparación profesional.
Los alumnos señalan que decidieron tomar la facultad luego que se aumentaran los precios de los servicios que ofrecen en un 25 por ciento, además de reducir los descuentos a alumnos y personas de la tercera edad; esto provocó que las personas decidan acudir a otros lugares para recibir sus tratamientos, afectando su preparación como profesionales.
Otro problema a los que se enfrentan los alumnos de las nuevas generaciones, es el aumento de prácticas que les pide la Facultad. Explican que, por ejemplo, entre todos los alumnos necesitarían a más de mil personas para tratamientos de ortodoncia, número que se les hace posiblemente inalcanzable.
Con la toma del plantel, los alumnos buscan visibilizar su inconformidad y presionar para que se implementen acciones inmediatas que garanticen una educación digna, con recursos adecuados que les permitan desarrollarse plenamente en su carrera.