Luego de dos semanas en las que alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tomaron diversos campus para exigir justicia para la denuncia de una agresión sexual cometida en la Facultad de Derecho, las autoridades universitarias informaron que este lunes 3 de noviembre se reanudaron las clases y actividades en todos sus campus, esto gracias a acuerdos logrados con los estudiantes
Autoridades de la UASLP señalaron que se comprometieron en mejorar las condiciones de seguridad, reforzar las medidas institucionales y fortalecer las acciones para erradicar la violencia de género. Agregaron que, los consensos se lograron mediante el diálogo, la apertura y la disposición de ambas partes.
La toma de facultades comenzó el pasado 20 de octubre en el campus de Derecho, fecha en la que los alumnos tomaron las instalaciones para exigir justicia para una presunta violación ocurrida el 17 de octubre dentro de una oficina de la universidad. Ese día, los alumnos realizaron una manifestación que partió del edificio de la escuela de Derecho hacia la Fiscalía General del Estado.
Entre las facultades que reanudaron actividades se encuentran la Facultad de Ciencias, el Campus Oriente (integrado por las Facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades y Psicología), así como la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.
La UASLP agrega que se retomaron labores de manera ordenada y pacífica, con el compromiso del personal docente, administrativo y directivo de garantizar la continuidad del semestre agosto-diciembre del 2025.
